Pruebas libres 3 del GP de Estados Unidos 2016


Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo para lograr el primer y segundo mejor crono de los libres 3 del Gran Premio de Estados Unidos, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, con los pilotos de Mercedes que no han demostrado su potencial con el compuesto más blando.

Verstappen produjo un tiempo de 1:36.766 con el compuesto Súper Blando para terminar casi tres décimas de segundo más rápido que Ricciardo.

Räikkönen, después de haber sufrido problemas de agarre el viernes, utilizó dos nuevos conjuntos de la goma marcada en rojo para acabar en la tercera posición, por delante de la pareja de pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg escondieron sus cartas, con el alemán regresando a boxes después de registrar una sola vuelta con los Súper Blandos, mientras que el británico cruzó la línea cuestionando por qué Mercedes le había hecho acabar tan cerca de la línea de meta.

Ambos acabaron cuarto y quinto con el neumático blando.

Sebastian Vettel terminó sexto, a más de un segundo de Verstappen completando sólo ocho vueltas después de reportar una pérdida de potencia.

Nico Hulkenberg colocó a su Force India por delante del Williams de Valtteri Bottas, mientras los dos equipos siguen luchando por la cuarta plaza del mundial. Completaron el top 10 Jenson Button y Fernando Alonso con McLaren.

Sergio Pérez y Felipe Massa acabaron por detrás de sus compañeros de equipo en las respectivas P11 y P13, con el Renault de Jolyon Palmer acabando entre ellos, seguidos de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr.

La sesión de Sainz se vio alterada por dos pinchazos, el primero en la rueda trasera derecha y el segundo en la rueda trasera izquierda. Las repeticiones de la televisión sugieren que fueron causados ​​por los pianos.

Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean fueron los siguientes para Haas, acabando en la P16 y P17 en su primer Gran Premio de casa.

Kevin Magnussen colocó al otro Renault en la P18, justo por delante del dúo de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr, mientras que los Manor de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein completaron la tabla.

Wehrlein provocó la bandera roja con un trompo en la penúltima curva, e ignoró los insistentes mensajes de radio para que apagara su coche, pero se las arregló para volver a la pista en los últimos minutos.

RESULTADOS