Pruebas libres 2 del GP de Japón 2016


Nico Rosberg siguió con el crono más rápido tras los libres 2 del viernes por la tarde correspondientes al Gran Premio de Japón en Suzuka, superando de nuevo por escaso margen a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.

Rosberg, que lidera el Campeonato, marcó el ritmo en los primeros compases con el compuesto Medio, antes de que su rival por el título, Hamilton, le superara con el compuesto Duro.

Pero cuando los pilotos cambiaron a los Blandos, periodo en el cual Sebastian Vettel se situó brevemente con el mejor crono, Rosberg volvió a lo más alto de la tabla de tiempos consiguiendo un 1:32.250.

Hamilton, quien terminó a dos décimas de Rosberg en los Libres 1, esta vez terminó a solo 0,072 segundos de su compañero.

Ferrari volvió a ser el rival más cercano a Mercedes, con Kimi Räikkönen – que de todos modos se quejó de falta de grip – y Sebastian Vettel que quedaron separados por el Red Bull de Max Verstappen.

Daniel Ricciardo, sin embargo, tuvo que abandonar su intento de vuelta rápido con los Blandos por la aparición del Coche de Seguridad Virtual al quedar detenido en pista el Haas de Esteban Gutiérrez, lo que provocó que el piloto australiano se tuviera que conformar con la P12.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron sexto y séptimo en una buena demostración de Force India en los libres.

Fernando Alonso (McLaren-Honda), Valtteri Bottas (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) completaron el top 10, por delante de Felipe Massa (Williams) y Ricciardo.

Haas volvió a tener una sesión complicada, porque Romain Grosjean siguió quejándose del estado de sus frenos, y por el abandono de Gutiérrez de camino a las curvas Degner.

El Toro Rosso de Daniil Kvyat superó un trompo de 360º en la última curva para terminar en la P14, por delante del Renault de Kevin Magnussen y del McLaren de Jenson Button.

Gutiérrez terminó en la P17 seguido de Jolyon Palmer (Renault), que se recuperó de un problema eléctrico sufrido en los Libres 1 y Felipe Nasr (Sauber), quien sufrió un trompo en Spoon poco después.

Pascal Wehrlein superó a Esteban Ocon en la lucha fraticida que mantienen los pilotos del equipo Manor, mientras Marcus Ericsson marcó el tiempo más lento con el otro Sauber.

RESULTADOS