Pruebas libres 2 del GP de Estados Unidos 2016 | Rosberg vuelve a imponerse


El líder del Campeonato Mundial Nico Rosberg logró el crono más rápido durante los segundos libres del viernes correspondientes al Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, terminó con el segundo mejor crono separando a los pilotos de Mercedes.

Rosberg, que terminó por detrás de Hamilton en los libres 1, consiguió un crono de 1:37.358 con los neumáticos Súper Blandos para superar a Ricciardo por menos de dos décimas de segundo.

Lewis Hamilton no consiguió completar una vuelta perfecta con la goma de la marca roja y terminó con el tercer mejor tiempo, consiguiendo un crono más lento que el logrado con los Blandos en los Libres 1.

Por detrás de los tres primeros pilotos hubo un espacio de casi un segundo hasta el piloto de Ferrari Sebastian Vettel y el otro Red Bull de Max Verstappen.

Todos los pilotos de delante consiguieron sus tiempos con los Súper Blandos.

Force India fue el siguiente con el sexto y séptimo cronos respectivamente, Nico Hülkenberg superó por escaso margen a su compañero de equipo Sergio Pérez, quien se puso al volante tras ceder su monoplaza al piloto de desarrollo Alfonso Celis Jr. en los libres 1.

Jenson Button y Fernando Alonso situaron a los dos McLaren entre los 10 mejores cronos de la sesión, por delante de Kimi Räikkönen, quien se quejó de fallos en el balance en su Ferrari tras varias excursiones por las escapatorias.

Toro Rosso terminó en 11ª posición con el tiempo de Carlos Sainz Jr. y 15ª con el tiempo de Daniil Kvyat, quedando separados por el Renault de Kevin Magnussen, el Sauber de Felipe Nasr y el Williams de Valtteri Bottas.

Felipe Massa y Jolyon Palmer terminaron por detrás de sus compañeros de Williams y Renault en 16ª y 17ª posiciones, Palmer escapó de un violento trompo entre las curvas 8 y 9 en los últimos compases de la sesión.

Romain Grosjean terminó 18º en otra sesión complicada de Haas. Esteban Ocon fue el primero de un grupo de coches que terminaron con los tiempos más lentos incluyendo a Esteban Gutiérrez (Haas), Marcus Ericsson (Sauber) y a su compañero de equipo en Manor Pascal Wehrlein.

RESULTADOS