Pruebas libres 1 del GP de México 2016 | Hamilton empieza con el pie derecho


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México disputada en la mañana del viernes, por delante de los Ferrari y de los Force India, todos ellos rodando con diferentes programas de neumáticos.

Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg negociaron los tiempos en las primeras tandas con los neumáticos Súper Blandos, hasta un periodo de bandera roja, después del cual reanudaron su trabajo en el compuesto Medio.

Hamilton bajó el índice de referencia hasta 1:20.914, a medida que la fría pista mejoraba, pero Rosberg no mejoró cayendo 0,759s por detrás.

Sebastian Vettel (0,079s más atrás) y Kimi Räikkönen (1,158s más atrás) se colocaron segundo y tercero para Ferrari, después de haber usado el neumático de compuesto Blando.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg colocaron a sus Force India cuarto y quinto con los Súper Blandos, este último un par de décimas más atrás que su compañero de equipo en medio de un persistente problema con el DRS.

Valtteri Bottas lideró a los Williams en la sexta posición, medio segundo más lento, con el mencionado Rosberg, que comanda el campeonato con una ventaja de 26 puntos sobre Hamilton, en el séptimo puesto.

Daniel Ricciardo completó el mayor kilometraje de Red Bull para acabar octavo, después de que su compañero de equipo Max Verstappen tuviera que volver a boxes por un incendio en el freno trasero, que dañó las llantas de las ruedas.

Felipe Massa se quejó de la falta de balance de la parte trasera de su Williams en el noveno puesto, con el piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat completando los 10 primeros lugares, a pesar de un trompo en Moisés Solana.

El piloto de Haas Romain Grosjean, criticó una vez más al manejo de su coche terminando en la P11, y superando a Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), quien registró su mejor tiempo con el compuesto Medio.

Verstappen cayó hasta la P14 con su Red Bull, entre el Sauber de Marcus Ericsson y el otro Haas de Esteban Gutiérrez.

Fernando Alonso y Jenson Button acabaron P16 y P18 para McLaren, intercalando a Felipe Nasr que había provocado la bandera roja del principio de la sesión.

Renault y Manor ocuparon las cuatro posiciones restantes, con Esteban Ocon situado entre Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y Pascal Wehrlein cerrando la marcha.

RESULTADOS