Pruebas libres 1 del GP de Japón 2016


El líder del campeonato Nico Rosberg fue el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón disputada en la mañana del viernes, por delante de su compañero de Mercedes y rival por el título Lewis Hamilton.

Rosberg registró un mejor tiempo de 1:32.431 con el neumático de compuesto Blando para terminar dos décimas mejor que Hamilton.

Rosberg, que lidera el mundial sobre Hamilton por 23 puntos, no estaba del todo contento con su coche, describiendo un "monstruoso subviraje" por la radio.

Ferrari terminó tercero y cuarto, con Sebastian Vettel a poco más de un segundo por detrás del Rosberg y Kimi Räikkönen tres décimas más atrás.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, después de su doblete en la última carrera de Malasia, tomaron el quinto y sexto, aunque sólo utilizaron el compuesto Medio en lugar del blando.

Los Force India fueron los siguientes con Nico Hulkenberg imponéisdose a Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso y Valtteri Bottas completaron los 10 primeros lugares.

Alonso tocó las barreras al principio de la sesión, después de perder el control de su coche en Spoon, causando daños en la parte trasera derecha, pero los mecánicos de McLaren repararon su coche y pudo salir de nuevo a pista.

Los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. terminaron 11 y 12.

Jenson Button estuvo rodando en la P10 desde el principio, junto con su compañero de McLaren-Honda Alonso, pero cayó hasta la P13, cuando cambió al neumático Duro y sus rivales mejoraron.

El Haas de Romain Grosjean fue el siguiente aunque sufrió nuevos problemas relacionados con los frenos. Bloqueó su rueda delantera derecha en Degner y se deslizó hasta el muro, dañando su alerón delantero.

Felipe Nasr lideró a los Sauber en la P15, seguido de cerca por el Williams de Felipe Massa, el otro VF-16 de Esteban Gutiérrez y su compañero de equipo Marcus Ericsson.

El dúo de Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer dividió a los Manor de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein en las últimas posiciones.


RESULTADOS