Pruebas libres 1 del GP de Estados Unidos 2016 | Hamilton a la cabeza de la tabla


Lewis Hamilton marcó el ritmo durante los primeros libres del viernes del Gran Premio de Estados Unidos por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, con un crono casi dos segundos más rápido que el resto.

Hamilton lideró por delante de Rosberg en las primeras tandas con los Súper Blandos, y mantuvieron una ventaja de tres décimas cuando ambos pusieron el compuesto Blando.

Red Bull y Ferrari volvieron a terminar por detrás de Mercedes, Max Verstappen tercero y Kimi Räikkönen cuarto, pero los dos pilotos terminaron a 1.9 segundos.

Red Bull, de todos modos, solo usó el compuesto Medio.

Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas también pusieron a Force India y Williams como los "mejores del resto" en los primeros compases, superando a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

A Ricciardo se le informó por radio tras una hora de sesión que tenía "alguna diferencia" en el rendimiento del motor respecto a su compañero de equipo Verstappen.

Vettel, mientras tanto, se vio afectado por la pérdida de una parte del carenado que provocó la rotura del retrovisor derecho.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz fueron los siguientes con los Toro Rosso. Entre el tercero y el séptimo hubieron solo siete décimas.

Felipe Massa terminó 11º con el otro Williams, por delante de Felipe Nasr y de Fernando Alonso que puso el McLaren-Honda por delante de los pilotos de Haas.

RESULTADOS