Pirelli publica la elección de los neumáticos para el GP de México


El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha publicado los compuestos que cada piloto tendrá para usar en el Gran Premio de México de la próxima semana.

Pirelli ha designado los compuestos Súper Blando, Blando y Medio para la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los dos pilotos de Mercedes han optado por cinco juegos de Súper Blandos, aunque Lewis Hamilton ha preferido disponer de un juego de Blandos más que su compañero de equipo Nico Rosberg, que a su vez el alemán tendrá un juego más de Medios que el británico.

Red Bull y Ferrari han decidido disponer de seis juegos de Súper Blandos, mientras que Toro Rosso ha sido el más agresivo y ha decidido contar con ocho juegos de Súper Blandos para cada uno de sus pilotos.

Las diferencias más notables se han producido a la hora de seleccionar el número de juegos para el compuesto Medio, con Kevin Magnussen que dispondrá de cinco juegos, mientras que el piloto local Esteban Gutiérrez solo dispondrá de un juego.

El año pasado Pirelli designó los compuestos Blando y Medio, siendo Rosberg el ganador de la carrera con una estrategia a dos paradas.