Pérez se muestra satisfecho con la estrategia de Force India en Suzuka


Sergio Pérez afirma que una estrategia "selectiva" para el Gran Premio de Japón les ha permitido conseguir la séptima posición, afianzando el cuarto puesto de Force India en el Campeonato de Constructores por delante de Williams.

Pérez empezó desde la quinta posición pero se situó tercero en la primera curva, adelantando a Lewis Hamilton y a Daniel Ricciardo, aunque pronto fue superado por sus rivales más rápidos.

Pérez terminó en séptima posición por detrás de los Mercedes, de los Red Bull y de los Ferrari y por tanto Force India se distancia 10 puntos de Williams.

"La salida fue muy divertida, tuve una salida limpia hasta la curva 1 y alcancé el tercer puesto," dijo.

"Lo intenté todo para mantener la posición, pero sabía que sería difícil mantener a coches muy rápidos por detrás de mi así que tuve que ser selectivo con las luchas que escogía.

"Nuestro coche fue muy rápido y la estrategia a dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros.

"Significó que teníamos que adelantar a los coches de Williams en pista porque ellos iban a una estrategia distinta, pero afortunadamente les pude adelantar muy rápido.

"El final de la carrera, después de todas las paradas a boxes, se trató de cuidar los neumáticos y de mantener lejos los problemas."

Nico Hülkenberg coincidió con Pérez al terminar octavo y se mostró exultante cuando superó brillantemente a Valtteri Bottas justo al pasar por la chicane.

"Había intentado un adelantamiento en la vuelta anterior, pero no hice una buena salida de la última curva y me adelantó en la curva 1.

"Así que me dije a mi mismo, "si no te puedo adelantar aquí, ¡lo haré en la chicane!"

"Hice muy bien el adelantemiento, fue una lucha muy ajustada."

Hülkenberg, tras el adelantamiento a Bottas, gritó por la radio: ¡Hasta luego!