Pérez completa un frustrante GP en su propia casa y suma solo 1 punto


Pese a haber culminado en los puntos, aportando su grano de arena a la causa de Force India, el piloto mexicano se muestra decepcionado tras haber llevado a cambo una carrera discreta ante su público. No pudo superar a los pilotos de Williams y fue décimo, mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, culminó en la séptima posición.

De este modo, la lucha por el 4° lugar en la clasificación general de constructores, llegó aun punto muerto en la cita mexicana, ambos pilotos del equipo con sede en Grove, quedaron atrapados entre los del conjunto indio.

Nico Hülkenberg (7º):

"Buen esfuerzo el de hoy y el mejor resultado que podríamos esperar en circunstancias normales. Tuve una buena salida, pero una vez que empezaron las paradas en boxes, rodé bastante en solitario. Eso me ha permitido gestionar los neumáticos y el ritmo. Al final, la lucha con Kimi iba a ser complicada, porque él tenía una gran ventaja con las gomas sobre mí: me sorprendió que pudiera mantenerla detrás tanto tiempo. Intenté defenderme tanto como pude por el interior, pero frenar en zona sucia con neumáticos de 60 vueltas es complicado. Me adelantó y no hubo forma de frenarle, así que tuve que forzar el trompo para evitar el toque. Al final, ha sido un buen fin de semana: la clasificación fue mi plato fuerte y hemos acabado con un buen resultado".

Sergio Pérez (10º):

"A pesar de que he sumado un punto, ha sido una carrera muy frustrante al haberme quedado detrás de los coches de Williams. Lo intenté todo para adelantarles, pero no es sencillo porque tienen una ventaja de velocidad en recta. Ha habido algunas ocasiones cuando estuve cerca para pasar a Felipe Massa, pero alfinal no fue posible. Creo que podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia, porque subestimamos el efecto del compuesto medio, que al final ha durado más de lo esperado. Por ello, podríamos haber parado antes y usar el medio más tiempo; tendremos que analizar y entender si hubiéramos marcado la diferencia con el resultado. Incluso con el décimo puesto los fans han estado apoyándome de forma leal".