Penalizan a Verstappen, después de que Vettel lanza insultos deseperadamente en México


Vettel, gesticulando con las manos hacia Verstappen tras insultar al director de carrera.
4 títulos mundiales, todos muy merecidos, pero algunas veces el ímpetu y "la lengua" del campeón alemán opacan su clase y calidad de piloto; ya estamos acostumbrados a oirle insultando o simplemente quejándose de los pilotos que le ralentizan, sobre todo si estos son doblados, pero hoy, en plena lucha por el podio, el piloto del Ferrari #5 se pasó de la raya al arremeter con el mismo director de carrera, Charlie Whiting, enviandole un mensaje especial tras la maniobra de Verstappen: "Que te jodan".

Max Verstappen ha recibido cinco segundos de penalización tras el Gran Premio de México, promocionando a Sebastian Vettel a la tercera posición y Daniel Ricciardo se mantuvo en la cuarta.

Verstappen, quien se encontraba en la tercera posición, paró pronto para quitarse los Blandos y poner los Medios y recortó distancias con Nico Rosberg, lanzando el ataque en la curva 4.

Verstappen se fue largo y empezó a perder ventaja respecto a Vettel, quien había completado las primeras 30 vueltas con los Blandos y logicamente tenía los Medios con menos vueltas.
Lucha entre Verstappen (izquierda), Vettel (medio) y Ricciardo (derecha)
Vettel recortó distancias respecto a Verstappen y el piloto de Red Bull falló en la frenada de la curva 1 a pocas vueltas del final, y decidió recortar la trayectoria por la hierba, recortando el segundo vértice del tramo formado por tres curvas.

Verstappen mantuvo la tercera posición en el proceso y a pesar del consejo de su ingeniero de carrera, mantuvo la posición, provocando el enfado de Vettel a través de la radio.

El piloto holandés cruzó la línea en tercera posición mientras Vettel mantuvo a raya a Ricciardo que amenazaba la cuarta posición del alemán, en una maniobra en la que terminó el Ferrari por delante aunque estuvieron rueda con rueda en la curva 4, maniobra por la cual están siendo investigados.
Verstappen respondiendole el gesto a Vettel en plena recta de meta.
Un Vettel muy enfadado gritó por radio: "aquí hay un mensaje para [el Director de Carrera] Charlie [Whiting]: que te jodan," antes de terminar cuarto y gesticular con la mano hacia Verstappen.
Sin embargo, los comisarios se apresuraron a tomar una decisión y fue sancionar a Verstappen con una penalización de cinco segundos, que conoció mientras se encontraba en la antesala del podio junto al ganador Lewis Hamilton y al segundo clasificado Nico Rosberg.

Vettel, que había aparcado en el pit lane como manda el protocolo, tuvo que dirigirse corriendo al podio, en el que le esperaban los pilotos de Mercedes y en el que recogió el premio por terminar en tercera posición.

ACTUALIZACIÓN:
Vettel pierde el podio tras recibir 10 segundos de sanción por la maniobra defensiva efectuada ante Ricciardo, para leer la noticia completa, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/ultima-hora-vettel-pierde-el-podio-lo.html