Pascal Wehrlein pasa otra vez a la Q2: "Es el mejor resultado posible"


El sencillo pero gallardo conjunto británico logró meter al coche de Pascal Wehrlein en la 16° posición, logrando una vez más el histórico hito de culminar en la codiciada Q2, el otro piloto de la formación, esteban Ocon, fue vigésimo. De este modo, el alemán superó a Gutiérrez, Kvyat, Nasr, Ocon y Grosjean, así como a Palmer, quien no pudo salir a pista para clasificarse.

Pascal Wehrlein (16º, 1:21.785):

"Bueno, en primer lugar, estoy muy, muy feliz. Especialmente por el equipo; necesitamos eso. Mi cuarta vez en Q2 este año y ahí es donde queremos estar. Todo el mundo hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y hemos mejorado el coche con cada paso que hemos dado. Después de eso, simplemente conduje con todo mi corazón. Es una pista muy difícil, siempre hay un montón de subviraje y sobreviraje a lo largo de la vuelta, pero parece que nosotros simplemente hemos encontrado un camino para tener el coche correctamente y hemos superado nuestras propias expectativas aquí. Podría haber sido incluso mejor, aunque no tenía neumáticos nuevos para la Q2, mientras que otros sí que tenían, así que no fui capaz de mejorar mi vuelta de Q1. Bueno, la 16ª en parrilla es genial. Necesito una buena salida, después iré tan rápido como pueda. Vamos a estar desafiando a los chicos de delante de nosotros y creo que todo es posible".

Esteban Ocon (20º, 1:21.881):

"No es un buen día para mí. Estoy luchando realmente para pilotar el coche y no tengo confianza con él para empujar. Soy el segundo más rápido en la trampa de velocidad, algo que no me hace sentir mejor porque muestra que estoy dando el máximo con el coche que tengo, pero no consigo que funcione durante el resto de la vuelta. Aun así lo cogeré, sin embargo, porque se trata de un dato positivo de un fin de semana muy frustrante hasta el momento. Estoy feliz por Pascal, es genial para el equipo y eso es importante. Todavía podemos mejorar para la carrera mañana, incluso con ajustes menores, así que tengo que seguir siendo positivo para la carrera ya que todavía podríamos desbloquear el problema. La salida, la estrategia... las cosas podrían cambiar todavía, voy a dar todo lo que tengo".