Nico Rosberg se aventura con los Pirelli del 2017 en Barcelona



El líder del Campeonato Nico Rosberg participó este miércoles en su primer test con los neumáticos de Fórmula 1 del año que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pirelli ha desarrollado pruebas privadas desde el parón de verano de la Fórmula 1, usando monoplazas del 2015 suministrados por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel hicieron las pruebas con el Ferrari, Mercedes y Red Bull contaron con sus pilotos de pruebas Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi para probar los neumáticos del 2017.

Los neumáticos de Pirelli para el 2017 serán un 25% más anchos tanto en el eje delantero como en el trasero, y el miércoles Rosberg pudo rodar con los neumáticos prototipo en la sede del Gran Premio de España.

Pirelli confirmó que Rosberg había completado 46 vueltas durante la sesión de la mañana en un Montmeló seco, antes de que las tormentas caídas por la tarde le permitieran dar solo 14 vueltas.

"Desgraciadamente las bajas temperaturas de la mañana (17º grados del asfalto al principio del test) y la lluvia caída por la tarde limitaron el trabajo programado para hoy, dificultando la obtención de datos representativos de los neumáticos," rezaba el comunicado publicado por Pirelli.