Nico Hulkenberg deja a Force India y se marcha a Renault


Renault ha confirmado que Nico Hülkenberg se unirá a su equipo de Fórmula 1 en 2017 después de que hayan acordado un contrato por "varios años", que el piloto alemán ha calificado de "un sueño" para su carrera.

Hülkenberg, de 29 años, hizo su debut en la Fórmula 1 con Williams en 2010, antes de sus dos etapas en Force India separadas por un año en Sauber, en 2013, y además consiguió la victoria en Le Mans el año pasado.

Force India anunció este viernes que Hülkenberg dejaría el equipo a final de la presente temporada y Renault ha confirmado oficialmente el fichaje.

Renault no ha hecho saber todavía quien será el piloto que formará pareja con Hülkenberg la próxima temporada.

"Estoy muy contento de unirme a Renault para el 2017," dijo.

"Renault siempre ha sido un jugador importante en el mundo del motorsport que nos trae muchos recuerdos.

"En su etapa con Renault, Michael Schumacher no solo ayudó a que Alemania fuera una nación F1, sino que también inspiró mi entusiasmo y pasión por la competición.


"Al formar parte de la familia Renault, quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevas historias de éxito."

"Siempre ha sido un sueño para mi trabajar para un fabricante. El nuevo reglamento de la F1 cambiará las tornas y dará a mi equipo una buena oportunidad.

"En los próximos años, Renault tendrá un rol de competidor que conjuga al 100% con mi forma de ver la competición. Tengo muchas ganas de formar parte de la familia."

Hülkenberg también agradeció a Force India por permitirle el fichaje de Renault y ha querido dejar claro que se entregará al máximo con su actual equipo en las carreras que quedan ya que intentan asegurar el cuarto puesto en el campeonato de Constructores.

"En las carreras que quedan de este año lo haré lo mejor que pueda para que Force India termine en la cuarta posición del campeonato de Constructores," dijo.

"Esto sería un gran logro para todo el equipo Force India, el mayor logro en su historia y un gran final para un fantástico tiempo ahí.

"Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de aceptar esta nueva oportunidad."

Estadísticas de la carrera de Nico Hülkenberg:
Carreras: 113 (111 inicios)
Victorias: 0 (Mejor resultado 4º – tres veces)
Poles: 1
Mejor resultado en un campeonato: 9º (2014)
Equipos: Williams (2010), Force India (2012, 2014-16), Sauber (2013)
Títulos Junior: GP2 (2009), F3 Euroseries (2008), A1 Grand Prix (2006-7)