Mercedes retiró la protesta por la maniobra de Max Verstappen


Mercedes retiró la protesta que había cursado contra la maniobra de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, lo que significó que los resultados de la carrera del domingo se consideran oficiales.

Mercedes decidió protestar por la forma de pilotar de Verstappen en los compases finales en Suzuka mientras defendía la segunda posición del ataque de Lewis Hamilton.

Hamilton, que se había recuperado de la mala salida, lanzó un ataque sobre Verstappen en la chicane de la penúltima vuelta, pero el piloto de Red Bull se defendió por el interior, mientras Hamilton tuvo que maniobrar y seguir por la escapatoria.

Los comisarios iniciaron una investigación por el incidente pero, como los dos pilotos ya habían abandonado el circuito, el consejo decidió posponer las consultas hasta el jueves del Gran Premio de Estados Unidos.

La decisión fue tomada de forma justa y refrendada por representantes de Mercedes y Red Bull.

Aunque posteriormente Mercedes decidió retirar el intento de protesta, y así lo confirmó mediante publicación en las redes sociales Hamilton: "no hubo protesta" y que "un idiota dijo que sí que hubo [protesta] pero no es cierto."

Hamilton quiso aclarar rapidamente sus comentarios, con un documento oficial de la FIA confirmando la decisión de Mercedes de retirar su protesta, a menos de 90 minutos de haber iniciado la queja.

"Yo no me he quejado," dijo Hamilton. "Solo he escuchado al equipo que se quejaba pero les he dicho que eso no es lo que nosotros hacemos. ¡Somos campeones, pasamos página. Fin!"

Un portavoz de Mercedes confirmó que "hemos hecho esto por nuestro interés en hacer oficial esta tarde el resultado final tan pronto vimos que las consultas no se podrían dar por terminadas hoy."

Hamilton se encuentra a 33 puntos de su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg restando cuatro carreras por disputarse.