McLaren quiere demostrar que lo de Japón fue solo un tropiezo


El director deportivo de McLaren Eric Boullier tiene la esperanza de que la escudería pueda demostrar que lo ocurrido en Japón fue un tropiezo, de cara al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

McLaren ha progresado a lo largo del año para ponerse al frente del grupo de media tabla, gracias en parte a los tres séptimos puestos logrados por Fernando Alonso en Bélgica, Singapur y Malasia.

Sin embargo, McLaren tuvo un fin de semana desastroso en Suzuka con el 16º puesto de Alonso y el 18º de Button que empezó desde el final de la parrilla tras hacer cambios en su unidad de propulsión.

"No es un secreto que en Suzuka no logramos los resultados que buscábamos," reconoció Boullier.

"Desde que regresamos de Japón hemos estado trabajando duro para encontrar las soluciones adecuadas con las que evitar que esto se prolongue en Austin.

"El Circuito de las Américas es un desafío distinto por su configuración, así que esperamos poder mejorar el rendimiento allí.

"De todos modos, no tenemos que relajarnos sino al contrario tenemos que seguir luchando fuerte como lo llevamos haciendo todo el año para sacar el máximo partido de nuestro paquete y de sus puntos fuertes ya que entramos en las dos últimas carreras consecutivas de la temporada."

Boullier añadió que McLaren debe trabajar eficientemente para poder encontrar el equilibrio adecuado para su paquete en un circuito complejo como el de Austin.

"La clave para maximizar nuestro rendimiento será encontrar un fino equilibrio que se ajuste a las distintas exigencias de este trazado, curvas rápidas, curvas lentas y una recta larga," dijo.

"Deberemos trabajar duro para encontrar el balance y el setup correctos tan pronto como pisemos el circuito el viernes."