Max Verstappen se lamenta por no haber llegado a la primera fila


Verstappen, quien lideró la tabla de tiempos en la Q2, cuando Mercedes usó los neumáticos Blandos, se mantuvo segundo después de la primera tanda de la Q3, y solo pudo hacer una leve mejora en el segundo esfuerzo.

Sin embargo, Rosberg acabó superando a Verstappen cuando cayó la bandera a cuadros y terminó tercero, a una décima de segundo del líder del campeonato.

"Hay que ser realista, en la Q2 había algunos con los neumáticos Blandos," dijo Verstappen.

"Pero la clasificación en general me pareció bien, tuve buenas sensaciones con el coche en todo el fin de semana, se comportó muy bien, y cada vez mejoraba más.

"Es una lástima porque en la Q3 no pude hacer la vuelta perfecta, aunque creo que la P2 era posible, pero no estamos tan lejos [de los pilotos de Mercedes]."

Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, fue el cuarto más rápido pero se quejó del manejo de su RB12.

"No se como estamos tan cerca de la pole," comentó.

"Creo que todos tenían problemas de manejo ahí fuera. Creo que el balance era malísimo. No esperábamos el coche perfecto, no puedes esperarlo cuando la altitud es la que hay aquí.

"A partir de ahí creo que cuarto es genial. Creo que la pole la hemos perdido en el primer sector.

"Pienso que no estaba muy contento con el balance y todo eso.. así que terminar cuarto es suerte."

Verstappen y Ricciardo empezarán el Gran Premio del domingo por la tarde con el neumático Súper Blando, comparado con el Blando con el que empezarán los pilotos de Mercedes y los de Ferrari.