Max Verstappen etiquetó de "ridícula" la penalización que le obligó a ceder el podio a Vettel, y arremete contra el alemán


Verstappen discutiendo desde su coche con Vettel tras culminar el GP de México
"Debería volver a la escuela para aprender de un buen vocabulario...esta tan frustrado siempre", estas fueron algunas de las palabras con las que el holandés tachó el accionar de Vettel en el GP de México, una vez más, los gritos y quejas del piloto de Ferrari, generan polémica entre los pilotos.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen ha calificado su penalización de 5 segundos como "ridícula", el piloto holandés estuvo a punto de subirse al podio cuando fue llamado e informado de la penalización, viendose obligado a retirarse para ceder su puesto a Sebastian Vettel, con quien tuvo una acalorada discusión desde su monoplaza al cruzar la línea de meta, el joven tulipan fue relegado a la 5ta posición.

Verstappen, con neumáticos gastados, recortó la trayectoria en la curva 2 para mantenerse por delante de Vettel, este último estalló en ira y envió uno de sus típicos mensajes por la radio, la dirección de carrera actuó antes de que se entregaran los trofeos en el podio, y el alemán pudo subir al tercer escalón.

Sin embargo, Vettel está siendo investigado por la maniobra defensiba sobre Daniel Ricciardo, cuando luchaban por la 4° posición.

Verstappen cruzó la meta en tercera posición, pero los comisarios rápidamente le entregó una penalización de cinco segundos, lo que le degradó a la quinta posición.

"Creo que es bastante similar a la que ocurrió en la primera vuelta", dijo Verstappen, quien también se le dio un punto de penalización en su carnet, lo que lo pone en cuatro para el período de 12 meses.

"Lewis [Hamilton] se salió y ganó una ventaja enorme. Nico [Rosberg] también [se fue] cuando nos tocamos y obtuvo una ventaja.

"No gané ventaja cuando volví a pista, así que creo que es ridículo".

Verstappen también colmó la crítica sobre Vettel por planteamiento defensivo del aleman contra Ricciardo.

"Creo que al menos puedo hacerlo en el buen sentido", dijo Verstappen.

"Él no sabe cómo hacerlo. Fue ridículo lo que hizo.

"Entonces él  estaba gritando por la radio. Creo que tiene que volver a la escuela para conseguir un poco de [buen] lenguaje. Siempre está tan frustrado, gritando por la radio."





ACTUALIZACIÓN:
Vettel pierde el podio tras recibir 10 segundos de sanción por la maniobra defensiva efectuada ante Ricciardo, para leer la noticia completa, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/ultima-hora-vettel-pierde-el-podio-lo.html