Max Verstappen abandona gracias a un problema en la caja de cambios


Red Bull ha confirmado que el abandono de Max Verstappen hacia la mitad del Gran Premio de Estados Unidos fue causado por un fallo en la caja de cambios.

Verstappen sufrió un fallo cuando salía de la horquilla tras la vuelta 31 de las 56 que conformaban la carrera y siguió unos instantes en el circuito hasta que el equipo le pidió que detuviera el coche.

A pesar de que encontró un hueco a través de las barreras, los comisarios no pudieron empujar su coche y tuvo que aparecer el Coche de Seguridad Virtual.

El compañero de equipo de Verstappen, Daniel Ricciardo, quien había entrado en boxes hacia poco, vio como los Mercedes recuperaban tiempo al entrar en boxes.

"Una vez salí se quedó en neutra y el coche se quedó clavado; normalmente puedes presionar un botón que hay arriba y aparentemente no funcionó," explicó el joven holandés al terminar la carrera.

"[Pienso] que eso fue lo que provocó que saliera el VSC. Porque sino lo podrían haber empujado hacia el hueco."

Verstappen también habló de otros dos momentos clave de su carrera, el primero cuando afirmó por radio que "no estaba aquí para terminar cuarto" después de que le pidieran que cuidara sus neumáticos al ir a por Kimi Räikkönen.

"Cuando eres piloto siempre quieres ir hacia adelante, y por eso adelanté a kimi," dijo.

"Tan pronto llegué a Nico fue difícil acercarse. También estaba en la lucha con Daniel. Te quedas bloqueado detrás y no puedes hacer tu carrera. Bajé un poco para ahorrar neumáticos y funcionó muy bien."

También hizo su segunda parada en boxes cuando los mecánicos no estaban preparados.

"Me pidieron que fuera a tope la vuelta antes y pensé que era la indicación para entrar en boxes," dijo.

"Entré en el pit lane [al final de la vuelta] y me dí cuenta que no me habían pedido que entrara en boxes. Fue culpa mia, y no fue muy inteligente pero al final no afectó al resultado."