La FIA confirma que no habrá sanción para Alonso


No se tomará ninguna acción por el incidente entre Fernando Alonso y Felipe Massa durante los compases finales del Gran Premio de Estados Unidos, según ha confirmado la FIA.

Alonso y Massa estaban luchando por la sexta posición en el Circuito de las Américas cuando el piloto de McLaren-Honda se metió por el interior de la curva 15.

Alonso continuó y acabó adelantando al Toro Rosso de Carlos Sainz para hacerse con la quinta posición, mientras que Massa se vio forzado a hacer una parada extra por un pinchazo, pero pudo terminar séptimo.

Después de analizar el incidente, los comisarios determinaron que no se llevarán a cabo acciones al respecto, lo que significa que los resultados de la carrera siguen como estaban.

Alonso y Massa ofrecieron puntos de vista distintos sobre lo ocurrido.

"Pienso que estaba a la par con él," dijo Alonso.

"No es que viniera de atrás o alguna locura de esas, no había espacio para girar, pero decidirán los comisarios, espero que se determine que es un incidente de carrera."

"Estaba haciendo la curva y el se tiró," añadió Massa.

"Ya estaba entrando en la curva y golpeó mi coche, y tuve un pinchazo. Se cargó la oportunidad que tenía en esos momentos, así que es su responsabilidad."

Además, Daniil Kvyat recibió dos puntos de penalización, que suman ya siete en los últimos doce meses, tras chocar con Sergio Pérez en la horquilla de la primera vuelta.

Kvyat también recibió una penalización de diez segundos en la carrera.