Hamilton ve el vaso medio lleno tras el GP de Japón


El actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton insiste que está contento por haber podido recuperarse para terminar tercero a pesar de que esto supone perder puntos en la carrera por el título que mantiene con Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón.

Hamilton, que empezaba la carrera en la primera fila de la parrilla junto a Rosberg, hizo una mala salida que le hizo caer hasta la octava posición al pasar por la primera curva.

Hamilton pudo progresar a lo largo de la carrera hasta situarse por detrás de Max Verstappen en la lucha por el segundo puesto, aunque el intento a la desesperada en la chicane de la penúltima vuelta no resultó.

"Estoy contento por lucharlo y poder conseguir algunos puntos," dijo, después de ver que la diferencia con Rosberg ha aumentado a 33 puntos.

"En la salida me han patinado un poco las ruedas. No estoy del todo seguro [porqué], tengo que ver lo que dicen los ingenieros. Perdí mucho terreno y tuve que luchar para recuperarme."

Hamilton también quiso felicitar a Mercedes porque el equipo ha logrado su tercer Campeonato de Constructores consecutivo.

"Felicitaciones a todos en la fábrica, [en Brackley y] en Brixworth, y a Mercedes al completo," comentó.

"No lo habríamos conseguido sin el apoyo que hemos tenido."

Restan cuatro carreras y 100 puntos por disputarse.