Hamilton se siente complacido con el circuito Hermanos Rodríguez tras conseguir la pole


Lewis Hamilton dice que ahora el Autódromo Hermanos Rodríguez "es un circuito de carreras" después de adjudicarse la pole position en el Gran Premio de México.

Hamilton terminó por detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, cuando México regresó al calendario hace 12 meses, con un nivel bajo de grip y en un trazado modificado.

Sin embargo, Hamilton giró la tortilla durante la sesión de clasificación del sábado, marcando el ritmo en las dos tandas de la Q3 para adjudicarse la 10ª pole position del 2016.

"Siempre es una lucha difícil intentar lograr la vuelta perfecta en el momento adecuado," dijo Hamilton durante la conferencia de prensa de después de la clasificación.

"Algunas veces es en la primera vuelta, algunas otras en la segunda, cuando los neumáticos están listos.

"Sin duda que es muy exigente, como siempre en este trazado. Pero este circuito ha mejorado mucho [desde la última temporada] porque ha ganado grip... ahora hay mucho grip en la pista.

"El año pasado derrapábamos mucho más, este año es más un circuito de carreras."

Rosberg se tuvo que conformar con el cuarto mejor crono en la primera tanda de la Q3 pero mejoró en su segundo intento para superar a los dos pilotos de Red Bull, asegurando la primera fila para Mercedes.

"La vuelta de Lewis fue brillante, la mía no tanto, pero logré hacerlo todo bien cuando era necesario," dijo.

"Estoy relativamente satisfecho por ello, de asegurarme de estar en la primera fila, y aunque no es la pole position me proporcionará una gran oportunidad para mañana."

Rosberg también explicó sus problemas comparados con los de Hamilton en este fin de semana.

"Nos ha costado un poco más encontrar el camino, especialmente con la temperatura de los neumáticos que han estado más fríos este fin de semana, así que hay más nervios para encontrar lo que necesitamos con eso," añadió.

"Nos costó un poco más pero al final lo conseguí y eso está OK."