Hamilton se muestra satisfecho tras la clasificación en Austin


Lewis Hamilton describe su sensación al asegurar la pole posición en el Circuito de las Américas por primera vez en su carrera como "algo increíble".

A pesar de las tres victorias en el circuito, Hamilton nunca había encabezado la clasificación aunque esta vez ha podido conseguir cambiar la estadística al superar a su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg.

Hamilton consiguió un crono de 1:34.999 para terminar 0.216 segundos por delante de su rival por el título en su intento de recortar la diferencia de 33 puntos en las cuatro carreras que quedan.

"Me siento increíble," dijo Hamilton.

"Es mi primera pole aquí así que lo he intentado durante muchos años. Muchísima gente maravillosa me ha ayudado a intentarlo y a conseguirlo así que estoy muy, muy feliz con esto que he logrado hoy".

"Hemos trabajado muy duro en las dos últimas semanas para comprender y mejorar en muchas áreas y es una gran sensación volver a estar aquí."

"He estado practicando la salida así que me siento positivo para mañana.

Hamilton añadió que las mejoras que consiguió en la curva 1 comparado con los años anteriores han marcado la diferencia.

"Siempre fue muy punto débil," siguió comentando.

"Cada año que he venido aquí he trabajado en ello y este año he dado en el blanco."