Hamilton: "Es muy extraño, hay 43 motores y solo se estropea el mío"


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dice "que hay algo raro" tras haber sufrido otro fallo en el motor durante el Gran Premio de Malasia.

Hamilton, que empezó la carrera desde la pole position, mantenía una cómoda ventaja sobre los pilotos de Red Bull cuando su motor dijo basta a 15 vueltas del final.

Hamilton tuvo que instalar nuevos elementos para la unidad de propulsión para el Gran Premio de Bélgica, después de los problemas de fiabilidad que tuvo a principio de temporada y que le hicieron empezar con el pie izquierdo.

Nico Rosberg, mientras tanto, se recuperó del choque que sufrió en la primera curva y terminó tercero, extendiendo su ventaja sobre Hamilton en el liderato a 23 puntos.

"No hay mucho que explicar… tengo que pasar página," dijo Hamilton.

"Nuestros chicos hicieron un trabajo fantástico este fin de semana. Hicimos todo lo que pudimos. No puedo creerme que haya ocho motores Mercedes y solo los míos fallen.

"Hay algo raro, pero no hay nada que yo pueda hacer."

Cuando se le preguntó si había sobreexplotado el motor, Hamilton respondió: "No. Era un motor nuevo. Había hecho una carrera con él. Era un motor completamente nuevo de los tres que tenía.

"Es muy extraño. [Hay] 43 motores Mercedes y solo se estropea el mío."

Hamilton añadió que la situación está afectando a su cabeza de cara a las cinco carreras restantes.

"Ni siquiera se si mi coche lo conseguirá. En estas cinco carreras que quedan sé que nos tenemos que implicar, yo, mis ingenieros y mis mecánicos, pero quien sabe como se comportarán los motores que quedan.

"Bajaré mi cabeza y espero lo mejor."