Hamilton confía en no tener más problemas en las salidas


Lewis Hamilton tiene confianza en que tanto él como Mercedes hayan hecho mejoras en lo que se refiere a los procedimientos de salida tras algunas deficiencias ocurridas a lo largo de esta temporada.

Hamilton se dirige al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana con un déficit de 33 puntos respecto a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, tras la victoria del piloto alemán en Japón.

La victoria de Rosberg en Suzuka se vio favorecida por otra mala salida de Hamilton, quien también estaba en la primera fila de la parrilla pero al llegar a la curva 1 había perdido 8 posiciones.

Hamilton tampoco salió bien desde la pole position en Australia, Bahréin e Italia, comprometiendo sus opciones de victoria en las tres carreras, que al final acabó ganando Rosberg.

"Ha sido algo se ha reproducido durante todo el año," explicó Hamilton.

"Hay mucho trabajo [hecho], quizás más que en otras áreas.

"Estuve en la fábrica la semana pasada y estuvimos trabajando duro en todas las áreas, espero que de cara a este fin de semana tengamos una fórmula mejor.

"No tengo duda de que estamos en mejor posición, cruzo los dedos de cara al domingo."

Hamilton solo ha sido superado en el cómputo de una temporada en una ocasión en la Fórmula 1, cuando Jenson Button le superó con el McLaren en 2011.

Hamilton explicó que en el caso de que Rosberg le superara esta temporada lo "afrontaría con madurez", pero confía en que todavía puede conseguir el título.

"Lo debería asumir con madurez. No se puede ganar siempre, forma parte del juego," dijo.

"Pero quedan muchos puntos por disputarse y creo que todo es posible.

"Si acaba sucediendo [Rosberg se proclama campeón] entonces me centraré en el futuro, que es el año que viene y me aseguraré de volver más fuerte."