Ferrari clasifica 6° y 7°, justo por detrás del sorprendente Force India de Hulkenberg


Ferrari da otro paso atrás, esta vez, el equipo con sede en Maranello se ha desplomado en las rectas del autódromo Hermanos Rodríguez, culminando lejos de los punteros después de haber lanzado un rayo de esperanza tras los libres del viernes. Durante la jornada clasificatoria, han tenido problemas en la unidad de potencia y no han terminado de encajar el coche. Kimi Raikkonen saldrá sexto y su compañero Sebastian Vettel saldrá séptimo en la carrera de mañana.

Kimi Räikkönen (6º, 1:19.376):

"En Q1 la sensación con el coche fue mejor que durante la mañana a lo largo de los Libres 3. Luego en Q2 fue más difícil conseguir que las gomas trabajasen consistentemente y saber cómo estaba el agarre. En el último parcial de clasificación estuvimos ahí de nuevo, pero en el primer intento me sentí un poco extraño en la última parte de la vuelta y sentí que podría haber estado más rápido. En el segundo intento, por alguna razón, no tuve velocidad en la recta, algo no funcionó bien y no pudimos ir rápido. Es una lástima porque hoy teníamos mucha velocidad que no pudimos usar. Ahora necesitamos saber qué pasó. Obviamente es decepcionante donde terminamos hoy, pero mañana veremos qué podemos hacer".

Sebastian Vettel (7º, 1:19.381)

"Estoy muy decepcionado porque el coche es rápido. Nuestra Q2 fue un paseo en el parque con los neumáticos blandos. Tuve mejores sensaciones, pero con el blando no estaban en ninguna parte. Ayer ganamos mucho con el compuesto súperblando pero hoy no hemos conseguido nada. Probamos un montón de cosas, pero en clasificación no puedes darle la vuelta al mundo: por lo que ahora necesitamos echar un vistazo y ver por qué. Todo el mundo ha mejorado con los súperblandos, más o menos medio segundo - excepto nosotros. El coche es rápido, no hay nada mal en él, y empezamos donde el coche no lo merece. Todavía tenemos una oportunidad".





Por otra parte, Force India, propulsados por Mercedes, se ha vuelto a lucir en las largas resctas del autódromo Hermanos Rodríguez, al colocar a uno de sus monoplazas (el de Nico Hülkenberg) en la tercera fila de la parrilla de salida al batir a los dos monoplazas del equipo Ferrari en la definitiva Q3.


Nico Hülkenberg (5º, 1:19.330):

"Ha sido una sesión de clasificación muy buena para mí y estoy muy feliz con el resultado. Nuestro coche funciona bastante bien en todos los circuitos en la actualidad, pero sentí que fue mejor y mejor a través de la clasificación ya que la pista fue mejorado. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, posiblemente mi mejor vuelta de clasificación de la temporada, y no creo que hubieses nada más que pudiera extraer del coche. Tenemos que mantenernos fuera de problemas al principio, pero no voy a dejar que lo que sucedió la última semana influya en mí: cada vez que llegas a la curva 1 hay una dinámica única y simplemente has de guiarte por tu corazón. Tenemos una buena idea de dónde estamos para la carrera y agacharemos nuestra cabeza y trabajaremos sobre el resultado de hoy".

Sergio Pérez (12º, 1:20.287):

"Es una lástima perder la oportunidad de entrar en la Q3, pero soy optimista de que podemos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia sólida. En la Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos pasar a la Q3, pero para mi segunda tanda cambiamos de estrategia y montamos los neumáticos superblandos. Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta que terminó mi oportunidad de clasificarme entre los diez primeros. Simplemente bloqueé los neumáticos delanteros a la entrada de la primera curva y me fui largo. Me disculpo por el error, pero espero que pueda dar a todos mis fans un poco de felicidad en la carrera de mañana. La buena noticia es que hemos hecho algunos progresos con el coche entre la FP3 y la sesión de clasificación: nuestro ritmo de carrera parece competitivo y creo que podemos acabar con un buen resultado mañana".