Fernando Alonso considera que McLaren ha dado un paso atrás en Suzuka


Fernando Alonso reconoce que el Gran Premio de Japón significa "un paso atrás" para McLaren-Honda después de los problemas sufridos en la clasificación.

Alonso se tuvo que conformar con la P15 en la sesión del sábado por la tarde en Suzuka, mientras que su compañero de equipo Jenson Button quedó eliminado en la Q1, siendo 17º.

"Digamos que no ha sido el rendimiento adecuado," afirmó Alonso.

"Estamos teniendo problemas todo el fin de semana, intentando encontrar el balance [adecuado]. Es una posición difícil desde la que empezar la carrera. [P15 y P17] no son los mejores puestos.

"Parece que es un paso atrás, así que tenemos que encontrar algo de velocidad."

Cuando se le preguntó a Alonso si la última actualización de Honda, que ya probó en el Gran Premio de Malasia, no era suficientemente efectiva, respondió: "Pienso que todo ha funcionado bien.

"Hace cinco días teníamos un buen rendimiento en Malasia. Solo que en cada circuito parece que cambia. Este probablemente no sea de los mejores para nosotros, y tenemos que entender porqué."

Button se quedó lamentando el escaso margen que le faltó para poder pasar a la Q2 tras todos los problemas sufridos en lo que llevamos de fin de semana.

"El viernes tenía un balance y un setup distintos, que no eran buenos, así que cambié al setup del otro coche pero tuve un problema en el motor por la mañana [en la FP3] y tenía muy poca potencia," dijo.

"Estar tan cerca de ellos depués del fin de semana que he tenido no es tan terrible, es donde está el coche.

"En cada curva, las curvas de media velocidad, curva 7… es muy negativo para nosotros. No iba a ser el [fin de semana] más fácil, pero esperas que así sea, porque es el Gran Premio de Honda."