Elección de neumáticos para el GP de Estados Unidos 2016


El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha publicado la selección de neumáticos de cada piloto para el Gran Premio de Estados Unidos de la marca roja por delante de los Blandos con marca amarilla y los Medios de la marca blanca.

Todos los pilotos excepto los de Manor utilizarán mayoritariamente los Súper Blandos para el fin de semana en el Circuito de las Américas, y el que más juegos ha pedido ha sido Sergio Pérez de Force India con ocho, y la mayoría del resto han preferido siete juegos.

En cuanto a los juegos de Blandos el que menos ha pedido son dos y el que más, cinco, mientras que de Medios van de un juego el que menos a cinco el que más.

Para este 2016, cada piloto recibe 13 juegos de neumáticos de seco para cada Gran Premio, aunque Pirelli escoge dos de esos juegos para la carrera (solo se debe usar uno de los dos), y un juego del compuesto más blando, que solo se usará en la Q3.

Los pilotos tienen libertad para seleccionar cualquier combinación de los compuestos para los otros 10 juegos.

De cara a los Estados Unidos, Pirelli ha decidido que para la carrera estarán disponibles los compuestos Blandos y Medios.