El equipo Williams es el más rápido en boxes, mientras que Vettel es el piloto del día del GP de México


El equipo Williams vuelve a lo más alto en lo que respecta a las paradas en los pits, el conjunto inglés se reivindica con el monoplaza de Felipe Massa, cambiando los 4 neumáticos en un tiempo de 2.06 segundos, solo 0.3 segundos más rápidos que la Parada del Mercedes de Lewis Hamilton. Los mecánicos del equipo alemán, también hicieron la 3era parada más rápida en el coche de Rosberg, mientras  que Ricciardo y Magnussen cierran el top 5.  

Por otro lado, el piloto Sebastian Vettel, entre groserías y gritos, se hizo con el favor de la afición para ser elegido como el piloto del día de un relativamente entretenido GP de México, el piloto alemán disputó el podio con Max Verstappen hasta casi la entrega de premios, luego, tras una sanción aplicada a él por defenderse inadecuadamente ante Ricciardo, fue desplazado al 5° lugar.

Sin lugar a dudas el alemán tuvo una carrera extrema, compitiendo cuerpo a cuerpo con ambos pilotos de Red Bull, y dada las prestaciones de su Ferrari, ha que admitir que estaba hacienda una carrera destacable, pero como siempre, las rabietas y la mala actitud opacan su talento, y seguramente ello será tomado en cuenta por los fanáticos a partir de la carrera entrante.

Ya es 2da vez que el alemán gana este modesto premio, la primera vez fue en el GP de Singapur, por su parte, Verstappen lo ha ganado 7 veces, siendo el líder absoluto de esta campaña.

A continuación, la lista de los ganadores del "Piloto del día 2016":

Australia: Romain Grosjean
Bahrein: Romain Grosjean
China: Daniil Kvyat
Rusia: Kevin Magnussen
España: Max Verstappen
Mónaco: Sergio Pérez
Canadá: Max Verstappen
Azerbaiyán: Sergio Pérez
Austria: Max Verstappen
Gran Bretaña: Max Verstappen
Hungría: Kimi Räikkönen
Alemania: Daniel Ricciardo
Bélgica: Lewis Hamilton
Italia: Nico Rosberg
Singapur: Sebastian Vettel
Malasia: Max Verstappen
Japón: Max Verstappen
EE.UU.: Max Verstappen
México: Sebastian Vettel