El equipo Mercedes consigue su doblete #34 en México liderado por Lewis Hamilton


El piloto británico, Lewis Hamilton ha conquistado su victoria número 51 en la F1 igualando la marca del tetracampeón, Alain Prost, así mismo, mantiene vivas las epseranzas de coronarse campeón este año recortando 7 puntos a su compañero de equipo Nico Rosberg, ahora, ambos Mercedes llegarán a la penúltima carrera del mundial con 19 puntos de diferencia.

Por otra parte, el piloto alemán y líder del mundial, Nico Rosberg, consiguió un 2° lugar que, permitió a su equipo firmar su doblete número 34, y también siginifica su podio 55, superando al tricampeón Niki Lauda por 1.

Con el triunfo del inglés, el conjunto alemán alcanza la victoria 17 en esta temporada, batiendo el record de 16 victorias que mantenían ellos en conjunto con el eequipo McLaren; así mismo, Hamilton conquistó su triunfo número 8 del año, hasta ahora lleva 1 menos que su compañero de equipo, en caso de que cualquiera de ellos pierda el mundial, seria el piloto con mas victorias en un año en salir derrotado, esta estádistica negativa es liderato por Prost y Raikkonen con 7 c/u, el frances lo hizo en 1984 y el finlandés en 2005.

Lewis Hamilton (1º):

"Este fin de semana he tenido muy buen ritmo. El coche ha ido bien desde el comienzo: la noche y el día en relación al sábado. Tuve una buena salida, pero hay mucha distancia hasta la primera curva y todo el mundo quería darme caza. El disco de freno delantero se bloqueó en la vuelta de formación y no pude desbloquearlo, por eso luego me salí por la hierba. Tuve suerte de recuperarme y salir delante. Apenas pude ver el final de cada recta por las vibraciones y no sabía si la suspensión iba a durar. Por suerte lo tuve bajo control.

Es una locura pensar que ahora tengo 51 victorias; es una pena que estos resultados lleguen tan tarde, quizás demasiado. Si echas la vista atrás se puede decir que si Malasia no hubiera pasado, entonces estaría en una posición diferente ahora. Pero así es la competición y todo lo que puedo hacer es esperar que las cosas vayan como han ido en los dos últimos fines de semana. La historia ha demostrado que nunca es demasiado tarde, por eso empujo y doy todo lo que puedo para repetir fines de semana como este".

Nico Rosberg (2º):

"Los aficionados mexicanos han sido increíbles de nuevo. Durante el desfile de pilotos ya vi el apoyo en la zona del estadio, pero luego, cuando la gente gritaba mi nombre en el podio, fue un momento muy especial este fin de semana. Gracias a todos los que han hecho posible este evento y a todos los fans mexicanos que han venido al circuito. Hoy he tenido una carrera dura; al comienzo tuve una buena salida y pensé que podría adelantar a Lewis, pero luego vi que bloqueó neumáticos y que se iba a la hierba. Luego, de repente, Verstappen me golpeó muy fuerte después de que también bloqueara neumáticos y me obligó a salir de pista. Por suerte, mi coche no quedó dañado y no perdí posiciones. Hoy, Lewis ha sido algo más rápido, así que no he conseguido el objetivo de ganar de nuevo, pero ser segundo no está tan mal".