Daniil Kvyat estará un año más en Toro Rosso


Daniil Kvyat seguirá como compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso de cara a la temporada 2017, dando por finalizadas las especulaciones sobre su futuro inmediato en la Fórmula 1, y por consiguiente Pierre Gasly ve como sus esperanzas de fichar se terminan.

Kvyat debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2014, y tuvo la opción de fichar por Red Bull la temporada siguiente, cuando el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel fichó por Ferrari.

Sin embargo, después del Gran Premio de Rusia de este año, donde tuvo un incidente con Vettel que significó el final de la carrera para el alemán en la primera vuelta, se vio de vuelta al equipo junior, mientras que el joven Max Verstappen subió a Red Bull.

Kvyat sufrió en su regreso a Toro Rosso, que arrastraba problemas técnicos, pero finalmente recuperó el estado de forma, clasificándose para la Q3 y terminando noveno en Singapur.

Kvyat ha recibido otra oportunidad en forma de temporada en Toro Rosso para demostrar su valía, lo que significa que el joven piloto de Red Bull, Gasly, que pretendía el asiento, pierde esa oportunidad
.
"Me gustaría agradecer a Red Bull, a Dr. [Helmut] Marko y a todo el equipo por su apoyo y por la fe que ha tenido en mi desde que regresé al equipo este año," dijo Kvyat.

"Estoy muy contento de seguir con el equipo con el que me siento como en casa. Tengo muchas ganas de continuar trabajando fuerte en 2017 y apunto alto.

"Siempre estaré muy motivado, dando el '200%'."

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, también valoró positivamente la renovación.

"En las últimas carreras ha quedado claro que Daniil ha vuelto al máximo nivel de forma," dijo Tost.

"Siempre le he dicho que su futuro con nosotros estaba en sus manos y ha subido el nivel y ha logrado el rendimiento que le ha permitido asegurarse el asiento en el STR 12 para 2017.

"Tenemos a una pareja de pilotos con mucho talento y muy buenos."