Brawn veía imposible trabajar con Lauda y Wolff


El ex-jefe de Mercedes, Ross Brawn, ha escrito acerca de su salida del equipo a finales de la temporada 2013, afirmando que "no podía confiar" en Toto Wolff y Niki Lauda.

Brawn, que vendió su equipo con el mismo nombre a Mercedes, se fue poco antes de empezar el dominio en la Fórmula 1, con el reglamento de los V6 Turbo.

Brawn desvela detalles de su carrera en un libro con el título 'Total Competition: Lessons in Strategy from Formula 1' ('Competición Total: Lecciones de estrategia en la Fórmula 1) que saldrá publicado en breve, escrito junto al antiguo CEO de Williams, Adam Parr.

"Lo que sucedió en Mercedes es que me impusieron a personas en las que no podía confiar. Nunca llegué a saber lo que tramaban," escribió Brawn en el libro.

"Quiero decir que Niki me decía una cosa y lugo averiguaba que andaba diciendo algo distinto.

"Así que empecé a tratar con gente que no sentía que podía confiar, gente dentro del equipo que me habían dejado de lado en sus planes."

Brawn siguió describiendo la llegada de Paddy Lowe tras abandonar McLaren.

"Entonces a principios de 2013, descubrió que habían contratado a Paddy Lowe y que se había firmado en Stuttgart," comentó el británico.

"Cuando pedí explicaciones a Toto y a Niki [en relación al contrato], se culparon el uno al otro. Les reuní para hablarlo con ellos. Y se señalaron el uno al otro.

"No podía confiar en esta gente, así que no veía futuro a menos que fuera a la greña y les echara. No veía futuro con gente con la que sentía que no podía confiar."

Brawn también sospechó de que tanto Wolff como Lauda se convirtieran en accionistas.

"Creo que una de las mayores complicaciones fue que Toto y Niki se convirtieran en accionistas, que fue una decisión interesante por parte de Mercedes. Nunca lo llegué a entender," dijo.

"Su punto de vista fue que querían directores que estuvieran implicados y pienso que ellos también creyeron por ser accionistas también lograrían que el equipo les respetase más.

"Como propietarios de parte del equipo, entonces por formar parte y ser accionistas que ponían su dinero donde les daban de comer. Eso es lo que esperaban."

Total Competition se publicará el 3 de noviembre.