Barcelona albergará los test de pretemporada en año entrante


Se ha confirmado que el circuito que alberga el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Circuit de Barcelona-Catalunya, también albergará las dos sesiones de test de pretemporada del próximo año.

Se había rumoreado que, con la introducción de la nueva normativa para el 2017 el fabricante de neumáticos Pirelli, consideraba hacer test en zonas con temperaturas más altas como Bahréin, o que se hicieran en las dos localizaciones.

Sin embargo, en el primer día de test del Gran Premio de Estados Unidos, representantes de los 11 equipos se han reunido con el jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, y han alcanzado un acuerdo.

Barcelona albergará los test de pretemporada, mientras Bahréin albergará el primer test de la temporada.

"Han habido muchos debates acerca de esto y hoy nos hemos reunido con Bernie y con todos los equipos para discutir los test de invierno," dijo el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner.

"De la manera en la que están hechas las normas, hacer test fuera de Europa requiere el consenso unánime de todos los equipos, y eso no existe, así que se acuerda que se harán los test en Barcelona."

Horner también comentó: "Con la intención de encontrar un compromiso para ayudar a Pirelli [con su desarrollo], tras la carrera de Bahréin, el primer test de temporada está planeado que sea en Bahréin."

Los test de pretemporada de Barcelona de 2016 se desarrollaron a finales de febrero y principios de marzo.