Arrivabene señala a la clasificación como la culpable de la mala carrera de Ferrari


Maurizio Arrivabene reconoce que Ferrari "pago un alto precio" por el bajo rendimiento de la clasificación en el Circuito de las Américas, aunque en la carrera mejoraron.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tuvieron que conformarse con la quinta y sexta posiciones de la parrilla, a más de un segundo de la pole position, ya que Mercedes y Red Bull marcaron el ritmo.

En la carrera, Ferrari tuvo más velocidad, Räikkönen tuvo un buen comienzo y se emparejó rueda con rueda con Verstappen, antes de retirarse de la carrera por un problema en la tuerca de sujeción de la rueda.

Vettel terminó cuarto con el otro SF16-H y posteriormente afirmó que Ferrari tenía un ritmo parecido al Red Bull durante la mayor parte del Gran Premio, una sensación que compartió Arrivabene.

"Obviamente, esperábamos un resultado mejor," dijo Arrivabene.

"Una vez más, de todos modos, pagamos un precio alto por nuestra posición en la clasificación. En la carrera, nuestro ritmo fue claramente mejor [que el de la clasificación], y pudimos haber luchado por el podio.

"Ahora vamos a México directamente y pondremos todo nuestro esfuerzo y concentración en el próximo fin de semana de competición."

Ferrari se encuentra a 53 puntos del segundo puesto de Red Bull.