Algunos directivos temen a los baches del COTA


Al Jefe Técnico de Williams, Pat Symonds, le preocupa que se agrave la situación de los baches del Circuito de las Américas tras el doble abandono que sufrieron en la carrera del año pasado.

Felipe Massa y Valtteri Bottas abandonaron la carrera por problemas en la suspensión trasera, en la parte final de un fin de semana caótico por culpa de las fuertes lluvias que provocaron retrasos.

"Esperamos que a diferencia del evento del año pasado que se vio afectado por el tiempo, este fin de semana sea más tranquilo," comentó Symonds.

"Aparte del tiempo, una de las sorpresas que aparecieron el año pasado fue lo bacheado que se había vuelto el circuito en 12 meses [entre Grandes Premios].

"Esperamos de verdad que no haya empeorado más porque el año pasado fue un desafío, y al final provocó el abandono de nuestros dos coches."

De todos modos tanto Massa como Bottas se han mostrado optimistas.

"Es un trazado bonito de conducir porque tienes de todo: curvas de alta velocidad, curvas lentas y una recta larga, que es buena para los adelantamientos," dijo Massa.

"He logrado buenos resultados allí en el pasado así que ojalá que este año pueda tener una gran carrera."

"En 2015 no pudimos puntuar por los abandonos de los dos coches, pero debería ser un trazado bastante bueno para nosotros cuando volvamos ahí para intentar conseguir puntuar," añadió Bottas.

Williams dispondrá de una unidad de potencia de Mercedes actualizada en el COTA.