Williams se muestra satisfecho por minimizar los daños en Singapur


Rob Smedley, Jefe de Rendimiento de Williams, admitió que la escudería de Grove acabó contenta por limitar las pérdidas en el Campeonato de Constructores respecto a sus rivales tras no puntuar en Singapur.

Felipe Massa se tuvo que conformar con la P12 mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas se tuvo que retirar por primera vez en esta temporada, tras los daños sufridos en el FW38 en la primera vuelta.

Force India supera ahora a Williams por un punto en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación, aunque Smedley reconoció que la escudería tuvo mala suerte.

El piloto de Force India de Sergio Pérez empezó desde la P17 de la parrilla tras recibir dos penalizaciones y terminó la carrera octavo, mientras que el gran rendimiento demostrado en la clasificación por Nico Hülkenberg se perdió con el choque de la salida.

"La carrera de Valtteri casi se terminó en la primera vuelta cuando sufrió un pinchazo y perdió muchas posiciones," explicó Smedley.

"Sospechamos que se trató de un daño mecánico tras el último pit stop, así que lo mejor era retirar el coche.

"Para Felipe, escogimos la estrategia a tres paradas para tener mejores neumáticos hacia el final, pero debido a las paradas en boxes y al tráfico no tuvimos un gran día.

"Para un circuito como este y en lo que se refiere a nuestra posición en el campeonato, los daños han sido limitados."