Williams espera recuperar el ritmo en Malasia


El equipo con sede en Grove, Williams, se encuentra inmerso actualmente en un ciclo de resultados un tanto mediocres, bastante lejos de las que suelen ser sus posiciones habituales y perdiendo la oportunidad de lograr unos valiosos puntos que les ayudarían a superar a su principal rival actualmente, el equipo Force India.

En el pasado Gran Premio de Singapur esta situación fue fácilmente visible, con uno de sus pilotos abandonando y otro sin poder ir mas allá de la duodécima posición, registros muy pobres para un equipo histórico como Williams, que además lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores. De cara a la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia, el equipo Williams quiere revertir la situación actual y volver a luchar por estar entre los cinco o diez primeros, aunque sus pilotos confiesas que este año será otra prueba de resistencia física como lo fue Marina Bay.

“Al cambiar Malasia su puesto en el calendario, será tan caluroso y húmedo como Singapur en lo que será una nueva prueba física para los pilotos. Tiene una mezcla interesante de curvas rápidas y lentas. Normalmente sumamos puntos en Sepang. En general, es un circuito en el que disfrutas conduciendo y estoy ansioso por competir un año más en él”, confiesa el finlandés Valtteri Bottas.

Por otro lado, Felipe Massa hace hincapié en las duras condiciones climáticas que siempre se dan lugar sobre el trazado malayo, aludiendo que la presencia una vez más de estas le ayude a lograr un mejor resultado que el de la pasada campaña.

“Malasia es otra carrera complicada en el calendario por el calor y la humedad. Llueve cada día, y cuando llueve es de forma torrencial así que empapa todo el circuito. La carrera depende mucho del clima, pero espero que podamos hacerlo bien y tener un buen resultado. Terminé sexto el año pasado, ¡espero rendir incluso mejor!”, concluye Felipe Massa.

Fuente:
TheBestF1.com