Vettel es elegido como el piloto del día por su remontada en Singapur


Sebastian Vettel ha sido nombrado 'Piloto del Día' en el Gran Premio de Singapur, la primera vez que logra el premio, por su gran recuperación tras salir desde la última salida y terminar quinto.

Vettel quedó eliminado en la primera fase de la clasificación en el Marina Bay tras sufrir un fallo en la barra anti-vuelco, pero su esfuerzo mereció la pena y la estrategia de Blando/Blando/Ultra Blando/Ultra Blando le permitió recuperar muchas posiciones.

La primera vez que entró a boxes fue coincidiendo con el Coche de Seguridad, que salió cuando Carlos Sainz y Nico Hülkenberg tuvieron un choque en la salida, y realizó varios adelantamientos para terminar por detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

"Aquí puede suceder cualquier cosa," comentó Vettel.

"Seguro, costó mucho tras una mala salida, pero entonces empezamos a coger el ritmo, especialmente en los dos últimos stints, cuando el coche volvió a la vida y pudimos progresar.

"Fue divertido, me lo pasé muy bien, y esperaba poder estar más cerca para poder luchar por el tercer puesto con Kimi y Lewis [Hamilton], aunque al final la diferencia era un poco grande.

"Creo que perdí demasiado en los primeros compases aunque era lo esperado, pero pienso que esperábamos un Coche de Seguridad que no llegó, sin embargo, fue un resultado óptimo."

Cuando se le informó que había sido votado como 'Piloto del Día' por espectadores de todo el mundo, Vettel comentó: "Está bien, muchas gracias al que haya votado, !gracias!"

Räikkönen lamentó la oportunidad de subir al podio con el otro Ferrari.

"Pude adelantar a Hamilton en un momento, cuando cometió un error, pero luego no se lo que sucedió," dijo Räikkönen, que terminó por detrás de Hamilton cuando esté le hizo el undercut.

"Al final se lo devolvimos, lo cual no es ideal, pero el coche se comportaba OK."

Premios 'Piloto del Día' en 2016:
Australia - Romain Grosjean (6º)
Bahréin - Romain Grosjean (5º)
China - Daniil Kvyat (3º)
Rusia - Kevin Magnussen (7º)
España - Max Verstappen (1º)
Mónaco - Sergio Pérez (3º)
Canadá - Max Verstappen (4º)
Azerbaiyán - Sergio Pérez (3º)
Austria - Max Verstappen (2º)
Gran Bretaña - Max Verstappen (2º)
Hungría - Kimi Räikkönen (6º)
Alemania - Daniel Ricciardo (2º)
Bélgica - Lewis Hamilton (3º)
Italia - Nico Rosberg (1º)
Singapur - Sebastian Vettel (5º)