Vettel: "Es bueno ocupar la segunda fila"


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel dice que los pilotos de Mercedes estaban en "su propio mundo" durante la clasificación del Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton superó cómodamente a su compañero de equipo Nico Rosberg por la pole en Monza, con los Ferrari casi un segundo por detrás.

Vettel terminó a ocho décimas de Hamilton, controlando su coche en la Parabólica en su última vuelta, con Kimi Räikkönen una décima más atrás.

"En primer lugar, no acabé muy contento con el primer intento en la Q3, en cierto modo perdí el ritmo un poco, pero luego fui capaz de recuperarlo", dijo Vettel.

"Fui al límite en la última curva, perdí un poco el coche y me costó pisar el acelerador.

"Creo que la vuelta en sí no tuvo un buen comienzo, no fue un buen primer sector, ya que todavía estaba perdiendo un poco en comparación con el T2, pero logré recuperarme en los sectores dos y tres.

"Obviamente estoy muy feliz por nosotros por bloquear la segunda fila como un equipo.

"Pero no estoy del todo feliz ya que la brecha es muy grande para estos chicos [Mercedes] por delante, parece que hoy han estado en su propio mundo, pero quién sabe qué pasará mañana."

Vettel espera que Ferrari será capaz de recompensar a sus seguidores locales en la carrera.

"Por supuesto, es genial ver que tenemos tanto apoyo aquí", dijo.

"El año pasado ya fue fenomenal y este año parece que incluso va a ser mejor … en cada vuelta ves a la gente haciendo la ola, es genial ver todas esas banderas - el apoyo que recibimos aquí es enorme.

"Muchas gracias a los Tifosi, espero que podamos darles algo a cambio."