Verstappen se siente bien siendo el centro de atención


Max Verstappen dice que es algo positivo ser el "tema de conversación" en la Fórmula 1, ya sean comentarios positivos o negativos, e insiste que las críticas a su estilo de conducción no le han afectado.

Verstappen, de 18 años, ha sido el centro de los comentarios por su conducción agresiva en algunos momentos de la temporada, de forma evidente en el Gran Premio de Bélgica, tras el que recibió un aviso por parte de la FIA.

"Siempre considero muy positivo que sea el tema de conversación en la Fórmula 1," dijo.

"No importa si se habla bien o mal de ti, ¡mientras hablen de ti es bueno!"

Verstappen añadió: "La atención no me afecta, para mi lo más importante es demostrarlo en la pista, y en eso es en lo que me centro."

Verstappen admitió que, a pesar de ganar en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España y luego subir en otras ocasiones al podio, dejar el equipo junior, Toro Rosso, ha sido una prueba difícil.

"Es otro nivel, es subir un paso... más bien sería un gran paso," dijo.

"Para mi es un poco difícil comentar esto, porque si llegas y ganas la primera carrera [con el equipo] a lo mejor algunos no creen que sea un paso tan complicado, pero lo es.

"Sigo aprendiendo en estos momentos, cada vez me acostumbro más al coche y creo que este año es un buen año para aprender y estar preparado para el año que viene."