Total provee a Renault de un combustible que le hace ganar hasta 0.2 segundos por vuelta


Total, que suministra el combustible a Red Bull y a Renault, dice que la mejora que introdujeron en el Gran Premio de Singapur del fin de semana pasado generó una mejora por vuelta de hasta 0.2 segundos.

Total estimó que su nuevo "combustible de gran rendimiento" impulsó a Red Bull y a Renault con un 1% de incremento de potencia, lo que se traduce en una mejora de entre 0.1 y 0.2 segundos por vuelta.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se clasificó en la primera fila de la parrilla y acabó la carrera en segunda posición a menos de medio segundo del ganador, el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Kevin Magnussen, mientras tanto, permitió que Renault volviera a ocupar una posición dentro del top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de mayo, consiguiendo un punto en el Campeonato del Mundo.

Desde que la Fórmula 1 introdujo las unidades de propulsión V6 al comienzo del 2014 se ha intensificado la relación entre los fabricantes y los suministradores de combustible, ya que los equipos buscan formas distintas de mejorar el rendimiento.

Mercedes mantiene una relación de hace años con Petronas, Ferrari con Shell, mientras que McLaren-Honda tiene a ExxonMobil como proveedor de combustible.