Stoffel Vandoorne asegura tener un contrato a largo plazo con el equipo McLaren


El piloto probador del equipo McLaren, Stoffel Vandoorne, tendrá un oportunidad de otro la temporada entrante con el retiro del piloto campeón del 2009, Jenson Button. El campeón de la GP2 del año 2015, ha visto retrasado su debut ya que el equipo inglés, hasta ahora ha preferido contar con los servicios de conductores experimentados para salir de la crisis en la que estan sumergidos desde el 2013. Sin embargo, el 2017, se perfila como la última oportunidad del piloto belga para ingresar en un equipo grande, Stoffel no es de los pilotos mas jóvenes, pero es una de las promesas y según muchos, el mejor de los pilotos que aún no han debutado en la máxima categoría del mundo a motor, que entre otras cosas, asegura tener un contrato firmado con el conjunto con sede en Woking.

Tras ganar la GP2 en 2015, todo parecía que Vandoorne podría ser piloto de McLaren para esta temporada, pero el equipo prefirió seguir con sus dos pilotos veteranos, Jenson Button y Fernando Alonso. El equipo prefirió que corriera la Super Fórmula japonesa para seguir su formación en monoplazas, y al fin, después de la espera le llega la oportunidad de ser piloto titular.

Vandoorne ha admitido que conseguir un asiento titular era algo que se iba alejando cada vez más, había muchos rumores sobre su futuro cuando ganó la GP2, pero al final ninguno se confirmó.

“Cuando estaba terminando la GP2, había una gran cantidad de rumores en torno a que podría conseguir un asiente para 2016. Pero por desgracia no sucedió, estaba un poco decepcionado. Fue difícil admitir que estaría un año más teniendo que esperar para conseguir un asiento. Pero mantuve la cabeza fría, y conseguí ganas las dos últimas carreras de GP2″, afirma el belga.

Vandoorne será el compañero de Alonso, el cual acaba contrato la próxima temporada con McLaren, y también hay que tener en cuenta que Button podría volver para la temporada 2018, lo cual tendría consecuencias para algunos de sus dos pilotos para la próxima temporada. Aunque esto no parece preocupar a Vandoorne, ya que el belga tiene un contrato a largo plazo con la marca británica.

“No tengo nada de presión, tengo un contrato de larga duración con McLaren. Espero que dentro de poco volvamos a ser competitivos, como lo era antes McLaren”, asegura Vandoorne.