Según Pirelli, el reasfaltado hará de Sepang un escenario completamente nuevo


El Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, considera que el reasfaltado del Sepang International Circuit será una variable "desconocida" antes del Gran Premio de Malasia de este año.

Para el evento del 2016, que se disputará en la parte final de la temporada se ha reasfaltado el circuito, lo que reducirá los baches además de mejorar el drenaje y de actualizar los pianos y escapatorias.

Pirelli llevará al circuito los compuestos Blando, Medio y Duro, y para la carrera ha decidido llevar dos juegos de Duros, de manera que Hembery ha mostrado curiosidad por lo que depare el fin de semana.

"En lo que se refiere a condiciones extremas que supongan una auténtica prueba para los neumáticos, Malasia no tiene igual en todo el año," dijo Hembery sobre el evento del fin de semana.

"[Hay] temperaturas muy altas y además se produce mucha transferencia de energía en las curvas de alta velocidad.

"Lo más desconocido de este año es el reasfaltado del circuito, que es completamente nuevo.

"El tiempo puede cambiar en un instante y aparecer las lluvias monzónicas de la zona.

"Como resultado de todo esto, Sepang suele ser un fin de semana de condiciones variables donde es difícil de gestionar la evolución del trazado.

"En el pasado hemos podido ver muchos pit-stops y probablemente podamos ver múltiples paradas por parte de la mayoría de los pilotos este año también: lo que abre sin duda un rango mayor de variables de cara a las posibles estrategias de carrera, ahora que los equipos tienen tres compuestos entre los que elegir."