Sauber espera sacar partido del clima en Sepang


El equipo Sauber llega a Malasia con el reto de combatir las duras condiciones a las que se someten los monoplazas y pilotos en el trazado de Sepang. En el pasado Gran Premio de Singapur, Nasr logró una valiosa decimotercera plaza por delante de los Manor y su compañero de equipo, así que veremos si repiten imponerse de nuevo a la escudería británica. A pesar de las largas rectas de Sepang, es necesaria una buena cantidad de carga aerodinámica debido a sus curvas lentas y rápidas.
Marcus Ericsson destaca principalmente las condiciones físicas tan adversas que encontramos cada vez que la Fórmula 1 visita Malasia, para las que se ha aclimatado pasando unos días en Thailandia. Las lluvias también son impredecibles en esta localización, algo que podría jugar a favor o en contra de los pilotos este fin de semana.

“El Gran Premio de Malasia es una carrera muy exigente debido a las altas temperaturas y a la humedad. Tras el Gran Premio de Singapur, estuve entrenando en Tailandia para estar en forma. A parte del reto físico, la meteorología también puede jugar un papel importante en el fin de semana en Sepang. Normalmente las carreras aquí son muy interesantes debido a la impredectibilidad del tiempo con las fuertes tormentas”, señala el sueco de Sauber.

Por su parte, Felipe Nasr también comparte la opinión de su compañero y asegura que lo primero que piensa es en calor y humedad cuando se refiere al Gran Premio de Malasia, aunque la cercanía con el Gran Premio de Singapur les ha ayudado a aclimatarse mejor a estas condiciones extremas.

“Cuando hablo del Gran Premio de Malasia lo primero que se me viene a la mente es calor y mucha humedad. Durante el último fin de semana en Singapur, pudimos aclimatarnos a las altas temperaturas, así que nos ayudará porque aquí en Malasia las condiciones serán parecidas. El clima hace que esta carrera sea muy emocionante, ya que nunca sabes cuando hará acto de presencia la lluvia”, finaliza Nasr.


Fuente:
ThebestF1.com