Rosberg disponía de recursos adicionales para defenderse de Ricciardo


El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que Nico Rosberg dispuso de "trucos" para defenderse de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas del Gran Premio de Singapur, en el caso de que los necesitara.

Rosberg, que estaba controlando la carrera desde la pole, se mantuvo en su estrategia a dos paradas mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton, el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Red Bull de Ricciardo cambiaron a tres.

Ricciardo se le acercó rápidamente al poner los neumáticos Súper Blandos, en un momento llegó a recortar hasta tres segundos por vuelta, pero Rosberg, que llevaba Blandos con muchas vueltas, pudo mantener una mínima diferencia para conseguir la victoria.

Wolff, de todos modos, ha afirmado que Rosberg tenía herramientas para defenderse.

"Nico hizo un trabajo perfecto todo el fin de semana, tras su increíble vuelta en la clasificación, gestionó la carrera con mucha seguridad hasta el final," dijo Wolff.

"Queríamos hacer una tercera parada con él pero Ricciardo hizo una vuelta alucinante tras salir de su última parada y Nico encontró tráfico en la vuelta y perdió algo de tiempo.

"Con la combinación de esos factores, hubiera perdido la posición [si hubiera vuelto a parar], así que tuvo que luchar desde la primera posición y lo consiguió.

"Pensamos que sería suficiente, luego quedó claro que sería muy ajustado, y teníamos todos los trucos y los modos del motor a nuestra disposición para que pudiera defenderse de Ricciardo si lo necesitaba."

Wolff también destacó el trabajo de Lewis Hamilton para acabar subiendo al podio en un difícil fin de semana para el británico.

"Fue una gran recuperación para acabar subiendo al podio tras una difícil primera parte de la carrera y tras un fin de semana complicado," dijo Wolff, con el adelantamiento de Hamilton sobre Räikkönen en la última parada.

"Solo demuestra lo importante que son todas las vueltas en los libres si quieres alcanzar la perfección en el setup y en la preparación de la carrera, y no pudimos darle eso a Lewis este fin de semana.

"Eso le dejó en fuera de juego a partir del sábado."

Rosberg lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton.