Ricciardo reconoce haber aprendido tanto de Vettel como de Verstappen


El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, reconoce haber aprendido diferentes técnicas de pilotaje de Sebastian Vettel cuando fueron compañeros de equipo, al igual que actualmente con Max Verstappen al compartir el mismo box.

Daniel Ricciardo ha repasado su etapa con Sebastian Vettel en el equipo de las bebidas energéticas durante la temporada 2014, cuando el australiano dio el salto junto a un cuatro veces campeón del mundo. En este tiempo, el de Milton Keynes aprendió numerosas cosas que a día de hoy le sirven para ser mucho más competitivo. Actualmente, Daniel Ricciardo ha visto cómo su antiguo compañero de equipo, Daniil Kvyat, era relegado a Toro Rosso y reemplazado por Max Verstappen. Es por ello que el australiano ha visto similitudes entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en el poco tiempo que llevan juntos.

“Creo que con Max y Seb como mis compañeros de equipo he aprendido numerosas cosas de ellos dos. Con Seb fue su interacción con el equipo, mientras que con Max estoy aprendiendo una gran cantidad de nuevas técnicas de conducción propias de la juventud. Por lo tanto, es interesante para aprender de los dos. Me gusta tener diferentes compañeros de equipo, porque cuanta más gente conozcas, más se puede aprender sobre diferentes técnicas de pilotaje”, explica Daniel Ricciardo.

En cuanto al campeonato, Daniel Ricciardo se encuentra en tercera posición y por delante de Verstappen, que llegó más tarde al equipo. El australiano se centra en guardar la posición actual hasta que finalice la temporada por delante de los dos Ferrari y, sobre todo, de su compañero de equipo.

“Sólo voy a seguir haciendo mi trabajo y si puedo, aumentar la ventaja sobre Max. Puede que sea como lo fue con Seb; los dos son pilotos altamente publicitarios, así que si puedo hacer el trabajo y acabar a mi favor, eso me va a ayudar”, finaliza.