Resumen del GP de Singapur 2016 - Rosberg gana y recupera el liderato del mundial


El GP de Singapour se perfiló como una carrera que prometía emoción, sin embargo, en los compaces iniciales, decepcionó por el ritmo conservador de los 3 l´deres, no obstante, de cara al final, la emoción se hizo presente en una corta lucha entre Ricciardo y Rosberg, este último ganó, alcanzando su triunfo 22 en su carrera 200, recuperando el liderato del mundial.

Tras la largada, Ricciardo se acercó rápidamente al alemán, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Hamilton y de Kimi Räikkönen, mientras que Sebastian Vettel acabó en la quinta posición después de salir último.

Ahora Rosberg se coloca con una ventaja de ocho puntos sobre Hamilton, gracias a su octava victoria de 2016, restando 150 puntos en juego en las seis carreras restantes.

Cuando las luces se apagaron Rosberg hizo una buena salida para mantener controlados a Ricciardo, Hamilton y Räikkönen, pero el drama se vivió unas líneas más atrás debido a la mala salida de Max Verstappen.

Carlos Sainz esquivó el coche de Verstappen pero al hacerlo tocó el lateral del monoplaza de Nico Hülkenberg, provocando que el piloto de Force India se fuera contra el muro y provocara la salida momentánea del Coche de Seguridad.

En la resalida, por poco se vuelve a vivir otro drama cuando un comisario de pista cruzó la pista segundos antes de que pasara Rosberg que lideraba al grupo hacia la primera curva.

Rosberg empezó a coger cierta ventaja a medida que la carrera se tranquilizaba, aunque ambos pilotos de Mercedes tuvieron que preocuparse por la temperatura de sus frenos.

Mercedes decidió que sus pilotos pusieran el compuesto Blando en la primera tanda de paradas a boxes, una decisión cuestionada por Hamilton, mientras que Ricciardo y Räikkönen pusieron los Súper Blandos.

Rosberg mantenía una ventaja cómoda, a pesar de la diferencia en los neumáticos pero Hamilton vio como Räikkönen le superaba al adelantarle antes de la segunda ronda de paradas.

Los cuatro primeros llevaban los neumáticos Blandos para el que se presuponía que sería el último stint, pero Hamilton movió ficha al entrar a boxes de nuevo consiguiendo recuperar la tercera posición en detrimento de Räikkönen.

Räikkönen respondió en la siguiente vuelta, y salió por detrás de Hamilton, antes de que Ricciardo también decidiera ir a tres paradas, y pusiera la victoria de Rosberg en suspense.

Rosberg, con muchas vueltas en los Blandos, siguió en pista con un ritmo más bien lento respecto a Ricciardo, hasta tres segundos más lento en algunos compases del último stint.

Los esfuerzos de Ricciardo se vieron algo entorpecidos por el tráfico, al final Rosberg logró una ventaja mínima para lograr la tercera victoria consecutiva, tras Bélgica e Italia, y la primera en el Marina Bay.

Hamilton minimizó la pérdida respecto a Rosberg terminando tercero, mientras que los pilotos de Ferrari Räikkönen y Vettel terminaron cuarto y quinto, el último salía desde la P22.

La mala salida de Verstappen le hizo perder varias posiciones y tuvo que luchar con Daniil Kvyat, al que sustituyó en Red Bull, los dos tuvieron una gran lucha rueda con rueda en diversas ocasiones.

Verstappen acabó llevándose el gato al agua y cruzó la línea en sexta posición, mientras Kvyat perdió varias posiciones y se tuvo que conformar con la novena plaza, por detrás del piloto español de McLaren-Honda Fernando Alonso y del piloto mexicano de Force India Sergio Pérez.

Kevin Magnussen consiguió sus primeros puntos y los de Renault en esta temporada mientras lucha por continuar en el equipo la temporada 2017, y terminó décimo logrando el último punto y como último piloto sin doblar.

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez terminó 11º por quinta vez esta temporada, lo que significa que sigue buscando su primer punto, por delante de los pilotos brasileños Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber).

Sainz vio como le mostraban la bandera negra y naranja por daños en su monoplaza después de su toque en la salida y terminó 14º, seguido del Renault de Jolyon Palmer, del Manor de Pascal Wehrlein y del Sauber de Marcus Ericsson.

Esteban Ocon (Manor) fue el último piloto en terminar, P18, con dos vueltas perdidas.

Romain Grosjean no pudo tomar la salida tras los problemas técnicos de Haas, mientras que el piloto de McLaren Jenson Button y el de Williams Valtteri Bottas se tuvieron que retirar con problemas técnicos.

RESULTADOS