Resumen del GP de Italia 2016 - Rosberg gana y se pone a 2 puntos de Hamilton


Nico Rosberg se ha puesto a solo dos puntos del liderato en el campeonato tras conseguir una cómoda victoria en el Gran Premio de Italia, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton terminó segundo tras una mala salida.

Hamilton no hizo una buena salida desde la pole position lo que permitió a Rosberg ponerse líder justo por delante de los pilotos de Ferrari.

Rosberg generó un buen margen y nunca tuvo que sufrir gracias a la estrategia a una sola parada, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen hicieron dos paradas.

Hamilton, que escogió la misma estrategia que Rosberg, se puso segundo pero no fue capaz de poner en apuros al piloto alemán y terminó a 15 segundos.

Al apagarse las luces Hamilton hizo una mala salida y cayó al sexto puesto, por detrás de Rosberg, de los Ferraris, del Williams de Valtteri Bottas y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Hamilton adelantó rápidamente a Ricciardo con un movimiento en la Curva Grande, pero tuvo que esperar 10 vueltas antes de poder estar lo suficientemente cerca de Bottas para un adelantamiento en la recta principal con la ayuda del DRS.

En este punto, el líder de la carrera Rosberg estaba a más de 10 segundos por delante de Hamilton, con Vettel y Raikkonen separando a los dos pilotos de Mercedes antes de que las paradas en boxes se pusieran en marcha.

Mercedes, que comenzó con el neumático Blando, entró mucho antes para montar los Medios, mientras Ferrari adoptaba una estrategia de dos paradas que comprendió dos stints con los Súper Blandos y uno con los Blandos.

Rosberg mantuvo su ventaja después de su primera parada en boxes, con Hamilton reincorporándose justo por detrás de Vettel y Raikkonen, pero el británico se adelantó cuando el dúo de Ferrari hizo sus segundas paradas.

Hamilton hizo todo lo posible para acercarse a Rosberg durante el tramo final, cortando inicialmente el margen, pero bloqueó sus frenos y se saltó la primera chicane, después de lo cual bajó su ritmo.

Ricciardo, en un ultimo stint con los Súper Blandos, se sacó un adelantamiento sorprendente sobre Bottas en la curva 1 para situarse en el quinto puesto, mientras su compañero de Red Bull Max Verstappen acabó en el séptimo.

Force India registró otros dos finales en los puntos dobles; con Sergio Pérez octavo, justo por delante de Felipe Massa, después de casi tocarse con Verstappen, mientras que Nico Hulkenberg acabó en la P10.

Jenson Button, después de anunciar que no competirá la próxima temporada en la Fórmula 1, acabó en la P12, terminando a medio segundo del piloto de Haas Romain Grosjean.

Fernando Alonso, que logró la vuelta rápida de la carrera con el otro McLaren-Honda, se rió cuando le dijeron por radio que Esteban Gutiérrez podía atraparle en el tramo final, al final acabó por detrás del mexicano con una parada a última hora.

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. siguió a Alonso en la clasificación, seguidos del Sauber de Marcus Ericsson, del Renault de Kevin Magnussen y del Manor de Esteban Ocon, los últimos pilotos en cabar la carrera.

Jolyon Palmer y Felipe Nasr se retiraron después de tocarse a la salida de la primera chicane. El otro Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Manor de Pascal Werhlein también se retiraron.

RESULTADOS