Resumen de la clasificación del GP de Singapur 2016 - Rosberg se impone ante Ricciardo y Hamilton


Nico Rosberg voló hasta la pole position para el Gran Premio de Singapur, por delante del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel tuvo que retirarse en la Q1.

Rosberg registró un gran tiempo de 1:42.584 en las primeras vueltas de la Q3, unas siete décimas por delante de su rival más cercano Hamilton, un tiempo que ya nadie podría superar.

Daniel Ricciardo también fue capaz de adelantar a Hamilton en su segunda vuelta, lo mismo que Max Verstappen que fue cuarto por delante de Kimi Räikkönen.

Hamilton se salió en la curva 1 en su ultimo intento, antes de que pisara demasiado piano al salir de la curva 7, poniendo fin a sus esperanzas de mejorar el tiempo.

De manera intrigante de cara a la carrera del domingo, Red Bull fue el único equipo que registró sus mejores tiempos por vuelta en la Q2 con el neumático Súper Blando, con todos los demás pilotos utilizando el compuesto Ultra Blando.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. cimentaron el fuerte estado de Toro Rosso bloqueando la tercera fila, por delante de los Force India y del McLaren de Fernando Alonso.

Nico Hulkenberg fue octavo, con Alonso superando a Sergio Pérez.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa quedaron fuera de la Q3 después de verse obligados a levantar el pie bajo las banderas amarillas que ondeaban en respuesta al accidente de Romain Grosjean en los últimos instantes de la sesión.

Grosjean bloqueó las ruedas traseras en la frenada y se deslizó hacia atrás contra las barreras, lo que provocó que la Q3 se retrasara 10 minutos para que los comisarios de pista realizaran las reparaciones.

Al final de la Q2, las repeticiones mostraron que Pérez adelantó a un coche bajo bandera amarilla.

Jenson Button fue incapaz de seguir a su compañero de equipo Alonso a la Q3 después de que golpeara el muro y sufriera un pinchazo en su neumático trasero izquierdo en su último intento, lo que le obligó a salir de la pista.

Esteban Gutiérrez y el ya mencionado Grosjean fueron P14 y P15 para Haas, mientras que Marcus Ericsson dio a Sauber su primera Q2 desde el Gran Premio de Hungría, hace cuatro carreras.

La dura temporada 2016 de Renault continuó con otra doble eliminación en la Q1, con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en las respectivas P17 y P19, intercalando al otro Sauber de Felipe Nasr.

Los pilotos de Manor Pascal Wehrlein y Esteban Ocon acabaron por delante de Vettel por un margen seis décimas de segundo.

Vettel quedó eliminado en la Q1 por sorpresa después de informar de que sentía rota su barra estabilizadora, un problema que le impidió publicar un tiempo de vuelta representativo, y le dejó en la parte trasera, a cinco segundos del líder.

Queda por ver si Ferrari tendrá que romper el régimen de parque cerrado para arreglar el coche de Vettel.

El Gran Premio de Singapur a 61 vueltas del domingo en Marina Bay comienza a las 20:00 hora local

RESULTADOS