Resumen de la clasificación del GP de Italia 2016 - Hamilton fulmina a Rosberg


Lewis Hamilton se alzó con la pole position para el Gran Premio de Italia, terminando casi medio segundo por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, de est modo, el inglés alcanzó su 4° pole position en 5 años en Monza. Ferrari ocupó la segunda fila, escoltados por Valtteri Bottas y ambos Red Bull.

Hamilton, después de haber mostrado su ventaja en la Q1 y Q2, superó cómodamente a Rosberg en las primeras vueltas de la Q3, antes de sacarle medio segundo en su último intento.

El tiempo de vuelta más rápido de Hamilton fue de 1:21.135, que le puso 0.478s por delante de Rosberg, con Ferrari otra vez a un segundo por detrás.

Sebastian Vettel persiguió a su compañero Kimi Räikkönen después de las primeras vueltas, pero consiguió adelantarle en su última vuelta, a pesar de un momento salvaje en la Parabólica.

Valtteri Bottas se aseguró de que Williams acabara por delante de Red Bull, después de un buen rendimiento del equipo en los Libres 3, superando a Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la quinta posición.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg colocaron a sus Force India octavo y noveno, mientras Esteban Gutiérrez metía a Haas por primera vez en la Q3, después de una serie de percances.

En la Q2 Gutiérrez finalizó en la séptima posición entre los Red Bull, pero en la Q3 fue el más lento de los pilotos en pista después de salirse de la trazada en la salida de Lesmo 2 en su primera vuelta.

Felipe Massa, en el fin de semana que anunció su retirada de la Fórmula 1, acabó en la P11, justo por delante del penalizado Romain Grosjean, con el otro Haas.

Grosjean perderá cinco posiciones en la parrilla por sustituir su caja de cambios.

El dúo de McLaren Fernando Alonso y Jenson Button finalizaron en las respectivas P13 y P15, intercalando al Manor de Pascal Wehrlein, que por segundo fin de semana consecutivo logró pasar a la Q2 con Manor.

Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat fueron los siguientes para Toro Rosso, este último cayendo eliminado en la Q1 por tercer evento consecutivo, mientras continúa sufriendo tras su descenso de categoría en Red Bull.

Sauber y Renault llenaron las próximas cuatro posiciones, con Felipe Nasr superando a Marcus Ericsson, a pesar de un fallo de encendido, y con Jolyon Palmer haciendo lo propio con Kevin Magnussen.

Esteban Ocon fue incapaz de luchar con su compañero de equipo por un puesto en la Q2, después de sufrir una repetición de sus problemas eléctricos en los Libres 2 del viernes, dejándole sin un tiempo de vuelta.

RESULTADOS