Red Bull logra la parada en los pits más rápida en Monza, y Rosberg fue votado como el mejor piloto del día


El GP de Italia 2016, nos trajo una serie de sorpresas, a pesar del triunfo de Mercedes, el embrague de Hamilton hizo que se cayeran la mayor parte de las apuestas, ya que el inglés parecía imparable en el circuito de Monza, otra grata sorpresa, fue que Alonso consiguió la vuelta más rápida de la carrera. No obstante, por primera vez, y tras ganar cómodamente, Nico Rosberg resultó ser el piloto más votado, así como red Bull, el equipo con la parada en boxes más rápida, ambos acontecimientos también son auténticas sorpresas.

Mediante la ejecución de la parada más rápido en Monza, los mecánicos de Red Bull superaron a los frecuentes ganadores del equipo Williams. El equipo de Grove ha ganado este certamen en once de los 14 carreras disputadas hasta ahora esta temporada, perdiendo dos veces ante Mercedes. El Premio de la parada más rápida se lo leevó Red Bull por primera vez este año. Daniel Ricciardo se detuvo por tan sólo 1,98 segundos en la vuelta 37, marcanco la segunda mejor parada en boxes de la temporada. Williams, aún mantien el record con 1.92 segundo, logrado con Felipe Massa en Bakú.

En segundo lugar esta McLaren a cuya tripulación le tomó 2,15 segundos para el servicio de coche de Fernando Alonso en la vuelta 33.

Por otra parte, Nico Rosberg ha sido elegido piloto del día del Gran Premio de Italia por todos los fans de la Fórmula 1 alrededor de todo el mundo, ganando de forma bastante clara al resto de los pilotos en la votación que realiza la página web oficial de la Fórmula 1. La victoria fue igual de aplastante para Rosberg en las votaciones, como en la pista, ya que consiguió una cómoda victoria en el circuito de Monza.

El Gran Premio de Italia no empezó demasiado bien para Rosberg al principio, ya que su compañero le estaba batiendo casi en todas las sesiones. Cuando llegó la clasificación la cosa no cambió a mejor para el alemán, se podría decir que fue a peor, ya que Lewis Hamilton le metió 5 décimas en la Q3, consiguiendo así la pole y dejando al piloto alemán con el segundo puesto en la parrilla.

Pero los puntos se reparten el domingo, y fue cuando Rosberg consiguió hacer una salida bastante buena, mientras que Hamilton que partía desde la pole hizo una salida bastante mediocre, perdiendo unas cuantas posiciones, diciendo adiós a la victoria de esta forma.

Mientras tanto, el piloto alemán se escapaba de su compatriota Sebastian Vettel, y gestionando la carrera desde la primera vuelta hasta la última, consiguió una aplastante victoria en un Gran Premio que parecía que se iba a llevar Hamilton, quien finalmente tras una buena remontada, finalizó segundo.

Al ser primero, Rosberg añade 25 puntos a su casillero, y recorta 7 a su compañero de equipo, apretando de esta forma aún más el mundial, y dejando a Hamilton primero con tan solo dos puntos de ventaja frente al piloto alemán. Una batalla bastante interesante la que estamos viviendo este año entre los dos hombres de Mercedes.

El piloto que falle, se alejará un poco del título, ya que su compañero tratará de aprovechar al máximo ese error, como hemos visto que Rosberg ha hecho en este Gran Premio de Italia.